Mañana sábado 30 de agosto será fecha del reencuentro de futbolistas y amigos que iniciaron su aventura hace 50 años en Tulancingo con un equipo llamado Los 11 Locos.

Entre los meses de julio y agosto se han convertido en tiempo en que ex compañeros escolares, principalmente hacen sus reuniones anuales, presumiendo en redes sus fotos del antes y después.

Pero la cita sabatina cuenta una historia diferente en la que José Arroyo explica: “Amigos de toda la vida decidimos en 1975 jugar fútbol y así nació el equipo Los 11 Locos; porqué ese nombre; en esos tiempos había unas películas qué se llamaban los cinco locos y de ahí lo tomamos”.

“Llegamos a jugar el Torneo de los Barrios en él entonces Distrito Federal; fuimos las fuerzas básicas del Tulancingo F.C. y jugábamos los preliminares del entonces equipo de Segunda División, incluso a jugamos en diferentes estados, en dónde se presentaba el equipo de la Segunda División”.

“Llegamos a ser alrededor de 25 amigos: Ernesto Vallejo, José Ramón Berganza, Ramón Ángeles, Ricardo Pérez, Luis Puig, Manuel Rodríguez, Alberto de la Barrera, Juan Carlos Aguilar, Oscar Islas, Galdino Ortiz, y su servidor”

“Mención especial a Joaquín Arcega (muchos años jefe de bomberos) quién era nuestro aguador y le pusimos el pseudónimo de “Tolán”, quien en ese tiempo era el aguador del equipo Guadalajara de la primera división”

“Llegamos hasta tener una canción, dónde se hacía mención de todos los integrantes”.

Este 30 de agosto en un rancho de la región Tulancingo se reunirán en un convivio para recordar su vieja época en la cancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *