El Gobierno Municipal de Tulancingo, encabezado por Lorena García Cázares, anunció la incorporación de drones de última generación con inteligencia artificial como parte de la estrategia para fortalecer la seguridad. Los equipos son operados a través del Centro de Atención de Seguridad, Video Vigilancia Inteligente y Monitoreo Policial (CASVIMP).

En esta primera etapa, se adquirieron dos drones con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN). Estos dispositivos ya realizan sobrevuelos en zonas con alta incidencia delictiva y, gracias a su uso, se han obtenido primeros resultados, como el aseguramiento de personas relacionadas con robo de autopartes.

Durante la reciente feria municipal, los drones también fueron utilizados para vigilar en tiempo real, lo que permitió respuestas operativas más rápidas ante situaciones inusuales.

La administración aclaró que los sobrevuelos son oficiales y que la información recabada es tratada bajo estrictos protocolos de seguridad. Además, los equipos cuentan con visión nocturna, seguimiento de objetivos y conteo de personas y vehículos, lo que fortalece la capacidad de vigilancia.

El municipio recordó que, desde septiembre de 2024, Tulancingo forma parte del mando coordinado de Seguridad Pública Estatal, y la implementación de esta tecnología busca garantizar el orden público y la paz social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *