El cerro de El Yolo uno de los favoritos para hacer senderismo que guarda una serie de leyendas y su mítico paraje de los Ermitaños, hace unos días recibió la mano de la mujer con la plantación de 400 ejemplares de pino.
Esta área que corresponde al municipio de Cuautepec de Hinojosa fue considerada como parte del programa “Mujeres por la transformación del Yolo” en el que se activaron participantes desde niñas hasta adultas mayores.
Las sembradoras sumaron 55 con el acompañamiento de algunos hombres, voluntarios de ese municipio, así como trabajadores del gobierno de esa localidad y del estado.

Para el cuidado, el crecimiento y la conservación de los árboles se aplicaron técnicas para la retención de humedad y nutrientes, en una jornada de compartir los saberes de las mujeres quienes además pretenden hacer vínculos para lograr un Cuautepec sostenible en varios aspectos.
Durante muchas décadas el cerro de El Yolo cuenta con la visita de quienes gustan hacer senderismo, rapel y caminar entre las formaciones rocosas, una de las más llamativas es la Calavera, sitio que ha resultado dañado por la tala clandestina y el descuido de la autoridad.
