En el Conservatorio de Cocina Tradicional de Acaxochitlán se podría haber preparado el primer relleno diferente del chile en nogada, durante el encuentro de dos importantes cocineros, que se realizó esta semana.

Enclavado en la comunidad de San Mateo, ese espacio, a 14 meses de su apertura a cobrado especial interés entre visitantes de varios puntos de Hidalgo, del país y el extranjero, donde se ha experimentado con los guisos tomando en bases los ingredientes endémicos.

En esta época la cosecha de hongos de monte, las manzanas, peras y duraznos están en su apogeo y fueron bien aprovechados por dos amantes de la preparación de alimentos ancestrales al fogón.

El reconocido Xavier Midas “El jarocho” Pata de Perro es quien llegó a las tierras hidalguenses para unir sus saberes con la destacada cocinera acaxochiteca Felicia Tlalalcalco Martínez, juntos idearon poner su toque especial en el relleno del chile y la nogada, con los implementos frutales y hongos conocidos como orejas azules dando un nuevo sabor al platillo que distingue al país de una creación poblana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *