La elección de los comités seccionales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la región Tulancingo ha dejado ver el trabajo en tierra, así como a sus afiliados y los que se perfilan para dirigir los comités municipales.
Aunque no publicitados las jornadas iniciaron el domingo pasado con una sencilla mecánica; integrantes del partido guinda llegaron a los seccionales con una urna y la indicación de que los aspirantes a presidir los comités se anotaran y posteriormente las personas emitieran su voto.
Todo ello sólo permitido a los afiliados de Morena; por lo quien deseaba sufragar era buscado en las listas de sus partidarios; se sabe que en algunos lugares fueron de una sola propuesta y que acudieron menos de 10 morenistas para respaldarlos.
En otros como en la 1512 de la colonia Guadalupe de Tulancingo, se hicieron de palabras debido a que una de las personas registradas fue detectada como funcionaria de Acaxochitlán.
Destacó el hecho de quienes se asumen como fundadores de Morena, en su mayoría no participaron; mientras que los conocidos en colonias y comunidades de la región han logrado ganar debido a que se han mantenido constantes en su labor de promoción en favor de ese partido político.
Las elecciones morenistas continuarán los domingos 24 y 31 de agosto, el 7, 14, 21, y 28 de septiembre, así como 5 y 12 de octubre.
