Automovilistas de la región Tulancingo piden la pronta intervención del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar para supervisar la atención que se da en el Centro de Verificación Vehicular número 11, por las trabas que propician para no hacer válido los beneficios para los adultos mayores.
Las inconformidades se han hecho a través de redes sociales y las quejas en los sitios señalados por el gobierno de Hidalgo; una de las más recientes fue el inicio de esta semana, en la que se relata que en la revisión de documentos los encargados del lugar le dicen que el subsidio que les otorga no coincide con la credencial de elector de la persona.
“En el nombre de la calle en la credencial de elector dice avenida Melchor Ocampo y en la hoja de subsidio dice calle Ocampo, en ambas el número y resto de datos son los mismos, como CURP, código postal”.
Le informaron que es una indicación del gobierno estatal que deben de coincidir con precisión los datos, aunque el documento de subsidio de emite de manera automática el sistema, ingresando la placa y la CURP del propietario: “es decir que no es de manera voluntaria que el usuario o por alguna distracción se haya cambiado el dato”.
La situación es que en febrero pasaron hicieron el mismo trámite sin ningún problema, actualmente les dicen que no procede, aunque en la plataforma o en el Centro de Verificación de Tulancingo no hay algún mensaje hacia los usuarios para que verifiquen las nuevas disposiciones.
Por lo tanto, están obstaculizando el beneficio que otorga el gobernador por un trámite burocrático menor, contradiciendo o desacatando una de las indicaciones que ha dado la presidenta del país Claudia Sheinbaum, en el sentido que en todo trámite lo que vale es la CURP y que se evite la burocracia y dificultar los trámites, sobre todo a adultos mayores.
