Para este domingo 17 de agosto se empalmaron varias competencias pedestres, por lo que sería el Primer Trail Running Santa María Asunción, municipio de Tulancingo, quedó aplazado hasta nueva fecha.
Fue un buen gesto deportivo por parte de los creadores de la justa en el maraco de la feria patronal que invita a recorrer las montañas y senderos de la comunidad antes mencionada y de Huitititla, en un trazo que ya está marcado en distancias de 8 y 14 kilómetros.
“Recibimos llamadas de personas interesadas en participar, pero mencionaron que recién vieron la convocatoria para la tradicional carrera de Tulancingo, por lo que los organizadores decidimos suspenderla para este domingo y reprogramarla de acuerdo a los calendarios atléticos que existen en la zona”.
El Trail Running Santa María Asunción respaldado por el Deportivo Vargas de esa localidad, será la segunda actividad en esa disciplina, ya que en abril desarrollan la competencia dedicada a los niños, que ha permitido que esa disciplina tenga un despunte especial en la comunidad.
