Encomendados al Supremo Caporal se desarrolló la segunda fecha del tradicional torneo charro tulancinguense en el lienzo general Ricardo Luna Morales, que entre buenas ejecuciones de las suertes y una fuerte tormenta con granizo dejó al equipo de Rancho La Esmeralda de Alfajayucan en el primer lugar de esa jornada con 194 puntos.

Como ya es costumbre también en la XXXVIII Torneo Charro en honor de Nuestra Señora de los Ángeles fueron jueces calificados quienes llevaron las observaciones puntuales de los 4 equipos participantes, que por cierto se distinguieron por presentar a la nueva generación, niños y adolescentes que seguirán haciendo patricia y tradición.

Cada una de las suertes tuvo sus sorpresas, en las puntas, piales, coleadero, jineteo de toro y yegua, manganas a pie y a caballo, la terna y hasta el paso de la muerte: el bello florero de riata que como dicen los locutores charros poéticamente se asemejan a pétalos de rosas o alas de mariposa uno incluso lo hicieron de pie sobre el lomo del caballo.

Así fue la presentación de las asociaciones que como salieron en orden dieron el siguiente resultado: El Carretero de Agua Fría, Puebla 184; La Esmeralda 194, San Cristóbal de Patria Nueva 166 y Real del Monte 176.

Entre este sábado 16 y domingo 17 de agosto a partir del mediodía sigue la competencia y se sabrá quién es el campeón que se llevará una bolsa de 40 mil pesos en efectivo gracias a la gestoría de los anfitriones de la Asociación de Charros de Tulancingo A.C. y su principal organizador Virgilio Briones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *