La Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) informó la baja definitiva del maestro Ángel R., tras confirmar que incurrió en faltas que vulneran los valores institucionales, como parte de la respuesta al incidente de violencia ocurrido el 25 de julio.

El anuncio se realizó durante una mesa de trabajo la cual se llevó este lunes 11 de agosto, encabezada por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Daniel Fragoso Torres, y el rector Felipe Olimpo Durán Rocha.

En la reunión se definieron otras acciones derivadas de las protestas y señalamientos de la comunidad estudiantil: la renuncia voluntaria del docente Francisco F., cuyo proceso legal continúa, y la reubicación administrativa de la profesora Nadia P., quien dejará de impartir clases.

Así mismo en materia de infraestructura, se destinarán 1 millón 940 mil pesos al equipamiento de aulas y laboratorios, así como a la gestión de recursos adicionales para mejorar las instalaciones.

Este caso se viralizó a través de un video donde un estudiante agredió física y verbalmente a un maestro, señalándolo de acoso. El hecho derivó en procesos internos y legales, y en pronunciamientos de la comunidad escolar para exigir justicia y reforzar la seguridad en el plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *