Autoridades municipales de Tulancingo iniciaron la colocación de módulos de botes de basura sobre el sendero municipal, en el tramo que va de Tomás Alva Edison a Medias Tierras, como parte de una estrategia para mejorar la limpieza y fortalecer el uso adecuado de los espacios públicos.

El secretario de Servicios Municipales, Juan Alberto Santuario Elías, y Carlos Alberto Gómez Soto informaron que esta acción responde al retiro temporal de los botes individuales, que fueron rehabilitados y ahora se integran en módulos con bases metálicas reforzadas, para evitar que sean arrancados o robados.

El primer módulo incluye un depósito exclusivo para excretas, por lo que también se retiraron los ganchos soldados a los postes donde solían colgarse bolsas con heces. Los recipientes, de 80 litros y fabricados en acero, serán vaciados de forma periódica.

Se hizo un llamado a la población para hacer un uso correcto de los contenedores, evitando depositar basura domiciliaria, ya que este tipo de residuos deben entregarse al paso del camión recolector.

Las autoridades anticiparon que se colocarán más módulos a lo largo del sendero, y subrayaron que un espacio limpio no solo mejora la imagen urbana, sino que también favorece la salud, la movilidad no motorizada y la cohesión social.

La presidenta municipal Lorena García Cázares destacó que estas acciones responden al sentir ciudadano y buscan dignificar los espacios comunes donde convergen la naturaleza y la urbanización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *