Durante el periodo de feria, el gobierno municipal de Tulancingo aplicará el operativo alcoholímetro de forma diaria y en horarios indistintos, con el objetivo de prevenir accidentes viales y proteger la vida de conductores, pasajeros y peatones.
Así lo informó Omar Hermilo Cedillo Contreras, secretario de Seguridad Ciudadana, quien descartó que la medida tenga fines recaudatorios.
El dispositivo se aplicará tanto a operadores del transporte público como a conductores de juegos mecánicos y personas en evidente estado inconveniente.
También incluirá campañas de sensibilización para designar un conductor sobrio, así como recomendaciones para respetar los límites de velocidad, evitar distracciones y usar el cinturón de seguridad.
La presidenta municipal Lorena García Cázares reafirmó su compromiso de promover una feria segura y con responsabilidad social.
En el último trimestre, el municipio ha realizado más de 20 operativos de este tipo, con mil 667 vehículos revisados y más de 30 enviados a corralón.
