Por actos de corrupción y uso indebido de funciones fue señalado el director de Catastro de Acaxochitlán, Navor Caro Sosa, por habitantes del municipio en una queja por escrito para el presidente municipal Ricardo Perea Gómez, con copia para la asamblea municipal, Congreso del Estado y Contraloría de Hidalgo.
En el documento con atención para Contraloría Municipal, detallan que el funcionario obliga a los solicitantes a realizar los planos topográficos con ingenieros particulares de Tulancingo, a precios elevados, condicionándolos que si no lo hacen de esa manera no pasara su trámite en Catastro
Hacen la observación que con esa condicionante está menospreciando el trabajo de ingenieros y arquitectos acaxochitecos a quienes les quita fuentes de empleo.
Además de esa imposición Caro Sosa se beneficia ya que los trámites los emite a favor de su despacho, de un día para otro en favor de la Notaria Pública con la que trabaja; porque si lo hacen vía otros abogados los hace esperara hasta más de un mes para liberar las diligencias.
Por si fuera poco, los avalúos catastrales para quienes no cumplen con su condición los emite con valor fiscal alto perjudicando gravemente en su economía a las personas que buscan tener la certeza jurídica de su propiedad.
Mientras que los avalúos que hace Navor Caro son de precio bajo; la firma de escrituras de carácter particular lo hace en horario laboral en la Notaria Pública con la que trabaja su despacho, así como que su trato constante a la población es discriminatorio.
