El Registro del Estado Familiar de Tulancingo informó que aún no se ha definido si esta oficina será una de las sedes para expedir la nueva Clave Única de Registro de Población (CURP) biométrica, cuya implementación comenzará en septiembre a nivel nacional.
Jairo Edgar Huerta López, oficial del Registro Familiar en el municipio, explicó que la dependencia se mantiene en contacto con la Dirección General del Registro del Estado Familiar de Hidalgo, a cargo de Isidra Miriam Torres Monroy, así como con enlaces del Registro Nacional de Población (RENAPO), para mantenerse informados y resolver dudas ciudadanas.
Indicó que el trámite será voluntario y estará disponible en módulos que se instalarán en diferentes puntos del país, pero en el caso del estado de Hidalgo, las fechas y ubicaciones aún no han sido confirmadas.
Huerta López señaló que algunas personas ya han acudido a preguntar sobre el procedimiento, sin embargo, se les ha informado que aún no está disponible y que tampoco se ha definido si el trámite se realizará directamente en las oficinas de Tulancingo.
En este contexto, recomendó a la población aprovechar para actualizar sus actas de nacimiento al formato 2025, con el objetivo de detectar errores en nombres, fechas o apellidos que puedan corregirse en la base de datos nacional antes de la validación biométrica.
El llamado se emite en el marco de un aniversario más de la Ley Orgánica del Registro Civil, como una invitación para mantener actualizados todos los actos relacionados con el estado civil de las personas.
Las oficinas del Registro del Estado Familiar de Tulancingo se ubican en el primer piso de la presidencia municipal, con horario de atención de lunes a viernes, de 8:30 a 16:00 horas. También se brinda atención telefónica en los números 775 755 8450, extensiones 1154 y 1183.
