Durante la inauguración del “Plan de Emergencia para la prevención y el control del gusano barrenador del ganado AUTOSIM II”, realizado este 28 de julio en el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAP) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cázares, fue excluida del presídium por decisión de los regidores Dora Luz Guzmán Flores y Gastón Santos.

La alcaldesa manifestó su inconformidad ante lo que consideró un acto de exclusión política y personal, pese a que el gobierno municipal fue la primera instancia en respaldar la organización del evento, al fungir como sede regional y brindar apoyo logístico y de hospedaje para capacitadores.

El encuentro, organizado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) a través de SENASICA, tiene como propósito preparar a especialistas en caso de brotes de la plaga conocida como gusano barrenador, una amenaza para el ganado que ya ha motivado acciones preventivas en la región.

La mandataria lamentó que, pese a la importancia del tema para la sanidad animal y el bienestar productivo de Tulancingo, se haya politizado un espacio que debería priorizar la colaboración interinstitucional. “Es momento de sumar, no de dividir”, declaró.

Desde la presidencia municipal se reiteró la disposición para seguir colaborando con todas las instancias involucradas, privilegiando el trabajo en equipo, el respeto y el diálogo, con el objetivo común de impulsar el bienestar y desarrollo del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *