Mediante labores de inteligencia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), autoridades estatales desplegaron un operativo en la colonia Vicente Guerrero, en Tulancingo, para ubicar el taxi involucrado en la agresión contra personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth).
El despliegue fue encabezado por el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, y dio como resultado el aseguramiento de una camioneta Trailblazer y dos vehículos habilitados como taxis. Uno de ellos fue identificado como la unidad implicada en el incidente, luego de corroborar el Número de Identificación Vehicular (NIV) en Plataforma México.
El ataque ocurrió cuando personal de Semot realizaba una supervisión de transporte de pasajeros y fue arrollado por el conductor, quien huyó del lugar. Durante la revisión, agentes estatales detectaron que el vehículo ya no portaba placas, engomados ni rotulación oficial, en un intento por modificar su apariencia.
En el operativo participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y el Mando Coordinado de Tulancingo.
