Dos hombres identificados con las iniciales R.R.C. y J.A.G.R. fueron vinculados a proceso por su presunta participación en un homicidio doloso ocurrido en Tulancingo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH).
El 4 de agosto de 2024, el cuerpo de un hombre con visibles huellas de violencia fue localizado en la base de un puente vehicular en la colonia Viveros de la Loma.
La víctima, entonces en calidad de desconocido, fue posteriormente identificada como una persona que había sido internada en un centro privado para rehabilitación de adicciones ubicado en la colonia Nuevo Tulancingo.
De acuerdo con la investigación realizada por la Unidad Especializada en Homicidio Doloso y Narcomenudeo, el encargado del centro y otro individuo habrían privado de la vida a la víctima dentro del mismo inmueble, para luego abandonar el cuerpo en la vía pública.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal ejecutaron la orden de aprehensión contra los imputados, quienes fueron presentados ante un juez de control.
El Ministerio Público obtuvo su vinculación a proceso, imponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva.
La autoridad judicial fijó un plazo de tres y cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
