El Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), organismo sectorizado a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), informó que ayer miércoles sucedió un incidente durante un operativo de inspección en el centro de Tulancingo.

De acuerdo con el reporte, alrededor de las 15:30 horas, personal de la Dirección de Vigilancia y Supervisión detuvo un taxi para verificar su documentación.

Conforme a la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo, se solicitó al conductor presentar tarjetón, licencia de conducir, tarjeta de circulación y póliza de seguro vigentes, pero no presentó ninguno de los documentos requeridos.

Ante esta omisión, el inspector le pidió descender de la unidad para levantar la infracción correspondiente. Sin embargo, el conductor encendió el vehículo y se dio a la fuga, lesionando al inspector en el intento.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo acudieron al lugar para brindar auxilio.

El inspector fue trasladado a un hospital para su valoración, donde recibió atención médica sin que se requiriera hospitalización. Actualmente se reporta fuera de peligro.

Hasta el momento se desconoce si el taxi fue localizado o si se aplicó alguna sanción al operador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *