Su figura, saludo, puesto y sin duda sus productos forman parte de las entrañas de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez de Tulancingo, donde desde hace 19 años están es el vendedor del pasillo.

“Me gustan los deportes, me apasiona verlos jugar, la gente” dice con la sonrisa que lo caracteriza a Fermín Tlatelpa Vargas originario de la Ciudad de México quien llegó a vivir a Tulancingo porque se casó con una chica de estas tierras.

Jugador de futbol desde pequeño desde los primeros días de habitar en la Ciudad de los Satélites, se quedó encantado y más al conocer la deportiva pública, pensó en hacer algo en el lugar.

Entonces instaló un pequeño puesto con artículos de futbol, de pronto uso como espinilleras, calcetas, playeras, fue incrementando hasta cubrir casi todo lo que necesita en todas las disciplinas y así Fermín empezó a ver pasara la vida en especial los fines de semana.

Lo mismo ha visto peleas entre parejas, batallas campales entre futbolistas, ser parte de las persecuciones de rateros y hasta intervenido para que llegue la policía.

De lo mejor recuerda el juego perfecto cuando estuvo el equipo de Monterrey inaugurando el diamante de beisbol, la habilitación de las canchas de volibol playero, juegos de futbol de las estrellas.

“Nunca he tenido problemas, yo los estimo a todos y ellos a mí, la gente de Tulancingo es muy diferente a la de la Ciudad de México, todos saludan, siempre estoy dispuesto a apoyar de verdad me gusta la unidad deportiva de Tulancingo”.

Fermín Tlatelpa cuanta con un equipo de baloncesto que patrocina y espera por muchos seguir con ese lazo que lo ha unido a esta región de Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *