En un ambiente festivo, de mucha actividad y de reencuentros, el Grupo 1 San Luis Rey de Tulancingo de la Asociación de Scouts de México AC (ASMAC) festejó los 84 años de su creación con un mensaje de segunda oportunidad a lo que podría ser desechos, en favor de la “Construcción de un mundo mejor”.
La parte central fue el Reciclatón 2025 con el que integrantes de las diferentes secciones se dieron a la tarea de reunir cartón, pet y tapas de plástico, con lo que entraron a un concurso que fue ganado por el grupo de Caminantes, segundo lugar el clan de Rovers, tercer sitio manada de lobatos y lobeznas.

Por cierto, con las tapas dibujaron la flor de Lis símbolo del escultismo, guía, orientación y el compromiso con los principios scouts.
Recibieron premios, utilitarios de campismo otorgados por Luis Armando Aguilar secretario general del gobierno, de manos de Alberto Campillo secretario de Desarrollo Humano y Social, a quienes les entregaron reconocimientos por el apoyo.

El Grupo1recibió la visita del presidente de la Provincia Hidalgo Luis Arce, además de scouts fundadores quienes contaron anécdotas, además de padres de familia; se hizo la entrega de una insignia.
Los niños, jóvenes y scouters se integraron a la Plaza de desafío, en la que en cada estación aprendieron desde como sembrar semillas, hasta utilizar desechos como botellas plásticas, botones, calcetines entre otros.
Se tomaron la foto del recuerdo y partieron el pastel que tenía la leyenda “Estamos más vivos que nunca”, además de compartir los alimentos y seguir con el compromiso de un año más de labor.
