Les dicen “garbanzo de a libra” y en esa categoría entra la ciclista de montaña y ruta Arumy Carrión Hernández, multimedallista quien a finales en agosto y mediados de septiembre representará a México en dos importantes competencias mundiales.

 

Primero por gusto de hacer una actividad extraescolar, la joven originaria de Singuilucan a los 10 años trepo a la bici impulsada por sus padres Bertha y Rubén; tres años más tarde viendo su potencia se animó a entrar a las competencias.

 

Ojos verdes expresivos, cuerpo menudo, mientras da la entrevista a AM Hidalgo, trata de calmar el picor en su pierna que muestra una costra grande de la herida que le originó la disciplina que la apasiona y que tan sólo el año pasado le dio una presea de bronce a Hidalgo en los Juegos Nacionales Conade.

 

Suman más de 70 las medallas que ha obtenido: “puedo contar con una mano las veces que no he subido al podio, la primera fue en el Reto Romeros”, dice quien se inició usando una bicicleta que le doblaba el peso.

 

Arumy ha ido cuesta arriba mostrando su talento en cada eliminatoria, en estatales, macrorregionales, nacionales, hasta que en este año llegó a los Juegos Panamericanos en Costa Rica entrando a la meta en séptimo lugar: “dos días antes de la justa tuve una caída y el día de la competencia la bicicleta tuvo una falla, para ser mi primera vez me siento bien”.

 

“Estoy orgullosa de representar a mi país”; y lo hará nuevamente en agostos viajará a Colombia y en septiembre a Suiza para participar en la categoría junior en ciclismo montaña como la Copa del Mundo MTB 2025.

 

Realista, no marca sueños deja fluir su vida deportiva, aunque si le gustaría ser parte de los Juegos Olímpicos; piensa estudiar la carrera de Nutrición.

Agradeció a su mamá y Club Rinosbiker el apoyo; este martes estará con el gobernador Julio Menchaca y anda tocando puertas para conseguir recursos que le permitan estar en las justas seguir enorgulleciendo al país, a Hidalgo y Singuilucan.

 

“Se vale intentarlo, aunque se tenga miedo, o quedar en el que pasará, los niños y jóvenes no nos atrevemos hacer deporte, competir”, es el mensaje de la deportista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *