Como parte de las acciones para mejorar la iluminación en zonas habitacionales de Tulancingo, el gobierno municipal que encabeza la presidenta Lorena García Cázares llevó a cabo la colocación de luminarias en seis calles de la colonia San Juan, tras la solicitud realizada por el enlace vecinal Mónica González Hernández.
La instrucción fue girada a la Secretaría de Servicios Municipales, a cargo de Juan Alberto Santuario Elías, y ejecutada por personal del área de Mantenimiento Urbano, dirigida por Carlos Alberto Gómez Soto, con el objetivo de ofrecer mayor visibilidad a peatones y conductores, especialmente durante la noche.
El ayuntamiento informó que, desde el inicio de la administración, la mejora del alumbrado público ha sido una prioridad. Además de instalar nuevas lámparas, se revisan y reparan las existentes a fin de garantizar su funcionamiento óptimo. Estas labores se realizan mediante recorridos de supervisión en distintas zonas de la ciudad.
Además de San Juan, otras colonias beneficiadas con nuevas luminarias han sido La Rayuela, Paraíso, Nuevo Tulancingo, Napateco, Magisterio, Ahuehuetitla, Arboledas, La Industrial y Rojo Gómez.

Las autoridades municipales reiteraron que el contacto directo con los enlaces vecinales ha sido clave para detectar puntos con deficiencia de luz y nutrir la agenda de mantenimiento. Indicaron que no todas las fallas se deben a los focos, sino también a otros componentes técnicos, por lo que es necesario revisar caso por caso.
Los reportes de fallas pueden hacerse al número 775 755 8450, extensión 1195, o de manera presencial en la planta baja de la presidencia municipal.
