Adaptadas a la modernidad, saliendo al encuentro de la población con programas especiales es como dan servicio las 8 bibliotecas públicas que hay en Tulancingo.

Rubén Gerardo Pérez García jefe de ese sector del gobierno local dio a conocer para AM Hidalgo, que todo el personal está trabajando en armonía y coordinadamente, con capacitación constante que les ha permitido implementar los servicios en cada uno de los espacios.

Uno de los programas es el fomento a la lectura con “Mochila viajera” en la que hacen visitas a centros escolares a dependencias y organismo que lo solicitan, dedicada también a la docencia.

Participan en ferias con eventos culturales llevando cuentacuentos, Bibliorally, visitas guiadas, presentaciones editoriales de las cuales ya se desarrollaron 3 y está programada una más para este mes de julio.

Van casas del adulto mayor, espacios públicos por una implementación especial de la actual administración: “se ha generado un cambio que favorece llevar la información que lo requieren, al servicio ciudadano”.

Pérez García habla de que han extendido y estrechado lazos de trabajo como con la Secretaria de Cultura de Hidalgo y Rodrigo Borja director general de las bibliotecas en el país, contactos que han permitido actividades de gran magnitud como el teatro robótico.

Recientemente recibieron una donación de libros de la UAEH que se está distribuyendo, biblioteca central “Ricardo Garibay” de Hidalgo les otorgó una colección del pedagogo y filósofo Paulo Fraire con lo que están aumentando el acervo cultural.

Y en la modernización cuentan con el sistema de automatización Pinakes en 3 bibliotecas, la regional Sor Juana Inés de la Cruz, la de Huapalcalco y Juan Gómez en la Lagunilla, en las que los usuarios pueden consultar el acervo bibliográfico además de solicitar préstamos interbibliotecarios que les facilita tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *