Un efecto de admiración entre los asistentes a la inauguración “Personalidades”, causó la obra presentada por el pintor y escultor en miniatura Jorge Gómez Santos, la noche del sábado en el centro de Tulancingo.

La galería Ábside presenta en exclusiva la primera muestra del artista plástico, espacio creado por Elías Saad Ganem, a quien en la ceremonia del corte de listo se le agradeció por su aporte como uno de los más importes promotores culturales del valle.

Gómez Santos mostró y contó la historia de dos maquetas milimétricas de fino detalle, entre construcciones, personajes, naturaleza, una Jerusalén en tiempos de Jesús y la segunda el Templo de Salomón, con el arca de la Alianza y hasta la diminuta tabla de los mandamientos en las que empleo más de 6 mil horas hombre.

En lo pictórico el trazo a los rostros que salen con su expresión natural del lienzo en un juego de colores al óleo y acuarela, además de bodegones y un cuadro de más de un metro que muestra una indígena y otras más en técnica de puntillismo, es decir que las figuras son formadas punto por punto, lo que le llevan casi un mes para realizar una sola.

Jorge Gómez quien fuera caricaturista del semanario El Satélite y de los diarios El Sol de Tulancingo y El Sol de Hidalgo, anunció que en el mes que estará en la exposición, dará charlas respecto a la historia que leyó, estudio para después dar vida a las maquetas, de las cuales se podrán consultar días y horarios en la página de Ábside.

El artista estuvo acompañado, en encargado de la galería Juan Carlos Francio de su familia y entre los invitados la secretaria de cultura de Tulancingo Guadalupe Rodríguez, la regidora Ivette Bulos y el secretario de Fomento Económico Enzo Balderas; “Jorge Gómez…. Todo talento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *