El gobierno municipal firmó un convenio de colaboración con la empresa Invernaderos El Fortín, ubicada en el municipio de Acatlán, dedicada a la cosecha y exportación de jitomate.

El acuerdo permitirá que la empresa publique sus vacantes a través de la bolsa de trabajo de la presidencia municipal, lo que facilitará la incorporación de mano de obra tulancinguense a su plantilla laboral.

Durante la firma estuvieron presentes el jefe de gabinete Miguel Ángel Carrillo Evangelista; el secretario general municipal, Luis Edmundo Aguilar Aranda; el secretario de Desarrollo Económico, Enzo Balderas Castro; y Jorge Juan Hernaiz Pidal, gerente general de Invernaderos El Fortín.

Actualmente, la empresa cuenta con 200 trabajadores y destina su producción al mercado estadounidense. En su intervención, Carrillo Evangelista exhortó a la compañía a establecer políticas laborales para el adecuado manejo del lactosuero, a fin de reducir los impactos ambientales derivados de su disposición al aire libre.

“Con esta alianza estratégica se cumple con el compromiso de la generación de empleos, y estoy seguro de que el secretario Enzo Balderas dará seguimiento puntual para garantizar que sea un éxito”, expresó el jefe de gabinete.

Al finalizar el acto protocolario, se impartió la plática “Habilidades Emocionales para Equipos Exitosos”, como parte de las acciones complementarias para el fortalecimiento laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *