La oportunidad de aprender del profesional de la actuación Sergio Quintero llegará a Tulancingo en próximos días a través del trabajo independiente del Foro Arlequín.
Es un curso intensivo de cuatro días, del 23 al 26 de junio con horario de 16:00 a 20:00 horas, que servirá para las habilidades artísticas a través de la relación con la ficción y la cámara en el set, en especial que el actor de teatro aprenda la dinámica, exigencia y ritmo que requiere el trabajo real en la industria audiovisual.
Serán siete temas y subtemas a desarrollar que van desde la desinhibición, la diferencia de actuar en vivo y la grabación; pasando por las dos escuelas de actuación: vivencial (Stanislavski) emoción sobre razón. Formal (Diderot), razón sobre emoción, por mencionar algunos.
Sergio Quintero tiene 30 años de experiencia como director y docente, es también actor, escritor, psicólogo, consultor de imagen.
Dirigió escena en: Un hogar sólido, El velo de Antígona, El Invierno según la primavera, Los Puentes de Madison, El año que viene a la misma hora, Evangelios, Encuentros, entre otras.
Además, asistió en: Antonio y Cleopatra, Médico a la fuerza, Drácula, Aventurera, Al diablo con el matrimonio y Mame el musical, entre otras, con Gilberto Guerrero, Marco Zetina, Enrique Pineda, Otto Sirgo y José Solé.
Como actor fue parte de Antonio y Cleopatra, Impresiones, Cosas de muchachos, Morir del todo, El rey se muere, Prometeo encadenado, Una mujer de malas, Auto de fe, La Celestina, El Trino del diablo.
En televisión dirigió: Amor Real, Apuesta por un amor, Alborada, Al Diablo con los guapos, Un gancho al corazón, Central de abastos, Mariano en tu vida, La hija de Gloria, Los Morales, El Sucesor y Hoy voy a cambiar con Televisa, Pequeños gigantes, Bailando por un sueño y algunas más.
Como asistente de dirección escénica: Mi destino eres tú, El manantial, Amor real con Miguel Córcega, Mónica Miguel y Adriana Barraza con Televisa; actuó en: El Manantial, Amor real, Apuesta por un amor, Al diablo con los guapos, Un gancho al corazón, Hoy voy a cambiar, Sin miedo a la verdad, Se llamaba Pedro Infante; como acting coach: Niña amada mía.
