“El medidor de energía eléctrica no puede ser tocado por los trabajadores de CFE (Comisión Federal de Electricidad) a menos que el usuario de la autorización”, informó a sus agremiados Enrique Pacheco presidente y fundador del Frente Común Ciudadano del Valle de Tulancingo (FCCVT).
Lo anterior fue en su asamblea semanal sabatina de este 7 de junio, que tuvo lugar en el jardín La Floresta de Tulancingo.
Para AM Hidalgo mencionó que: “eso lo dice en el contrato adhesión con CFE en la Séptima fracción Décima”.
El líder explicó que se le ha informado que hay trabajadores de la empresa pública que llegan a los domicilios, abren los medidores y les colocan un diablito para posteriormente extorsionar al usuario solicitando hasta 5 mil pesos para no ser reportado.
“Si es cierto que está sucediendo estemos alertas compañeros, no pueden hacer esas acciones a espaldas del usuario es violatorio de los derechos humanos, sólo con su permiso pueden abrir los medidores”.
También se informó, respecto a que este sábado se está desarrollando el foro “Rosa Luxemburgo” en el icónico lugar de Nuevo Necaxa, Puebla; en apoyo de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
