En un emotivo encuentro con estudiantes del Centro de Atención Múltiple CAM5, el gobierno municipal de Tulancingo encabezado por Lorena García Cázares, en coordinación con el voluntariado de la Contraloría Estatal y el DIF municipal, realizó una entrega de juguetes que buscó no solo regalar alegría, sino también fortalecer los lazos con una de las instituciones más representativas de atención a niñas y niños con discapacidad en el municipio.
La actividad fue celebrada en las instalaciones del CAM5, dirigido por la Lic. Martha Esbeydi Altamira Hernández, y estuvo dirigida a menores que viven con trastorno del espectro autista, discapacidad intelectual, parálisis cerebral, discapacidad visual y psicosocial.
En su mensaje, la presidenta municipal agradeció el respaldo del contralor estatal Álvaro Bardales Ramírez y de su equipo de voluntariado, reconociendo que este tipo de acciones generan un impacto positivo en la motivación, creatividad y bienestar emocional de las y los estudiantes.
Durante el evento, García Cázares anunció que el ayuntamiento reafirma su compromiso con la inclusión con la reciente aprobación de la Dirección General de Inclusión para personas con discapacidad y personas cuidadoras, la cual será encabezada por la Lic. Diana Peña Canales y entrará en vigor una vez que se publique el decreto correspondiente en el Periódico Oficial del Estado.
También se reconoció la labor del CAM5 como un espacio donde se forman líderes infantiles con mentalidad de cambio, y se destacó que la inclusión comienza con romper estigmas y eliminar las verdaderas barreras: la indiferencia y la falta de oportunidades.
Para complementar el ambiente festivo, el evento contó con la participación de los super agentes de la legalidad, así como de voluntarias disfrazadas de personajes infantiles, que provocaron sonrisas y entusiasmo entre las y los alumnos.
