Luego de que se viralizara en redes sociales un video que muestra a una mujer agrediendo a un perro en la comunidad de Santa María Asunción, en el municipio de Tulancingo, la Dirección de Medio Ambiente confirmó que ya se llevan a cabo las acciones correspondientes para atender el caso y dar seguimiento a los protocolos establecidos en situaciones de maltrato animal.

La titular de la dependencia, Windy Jaqueline Guerrero Rodríguez, indicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ya abrió una carpeta de investigación tras recibir una denuncia ciudadana. Por su parte, el municipio se mantendrá en coordinación con las autoridades estatales para coadyuvar en el proceso y garantizar una respuesta oportuna.

Aunque por el momento se ha reservado cierta información para no entorpecer las diligencias, se informó que existen pruebas suficientes para proceder legalmente. Las autoridades locales aseguraron que se mantendrá una comunicación constante para dar a conocer los avances y medidas que se tomen en este caso.

De acuerdo con cifras oficiales, tan solo en el primer semestre del año, la Dirección de Medio Ambiente ha recibido un total de 80 denuncias por maltrato animal, principalmente en las zonas altas del municipio y en localidades rurales.

La dependencia reiteró la importancia de seguir fortaleciendo la cultura de la denuncia para prevenir y sancionar actos de crueldad hacia los animales. Las denuncias pueden realizarse al número 800 912 1314 o directamente en la agencia del Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *