Tras comparecer ante la Dirección de Asuntos Internos, dos mujeres integrantes del área de Movilidad y Transporte del municipio fueron dadas de baja de manera definitiva, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Hermilo Cedillo Contreras.

La decisión se tomó con base en el análisis de videos, declaraciones de las involucradas y otras pruebas contundentes, que fueron consideradas determinantes en el procedimiento. La comparecencia formó parte de los procesos internos que buscan esclarecer si existieron elementos constitutivos de faltas administrativas u otras conductas sancionables.

Cedillo Contreras subrayó que la medida responde a la política de tolerancia cero a la corrupción y conductas inapropiadas, establecida por el gobierno municipal que encabeza la presidenta Lorena García Cázares.

“El compromiso es claro: no se permitirá ningún tipo de conducta que atente contra la legalidad y el servicio público”, afirmó el funcionario, quien además hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier irregularidad de parte de servidores públicos ante la Dirección de Asuntos Internos, ubicada en el segundo piso de presidencia municipal.

Reiteró que las denuncias son tratadas de forma confidencial y forman parte de una estrategia que busca fortalecer los principios y valores con los que se rige la Secretaría de Seguridad Ciudadana, adscrita a un mando coordinado con otros niveles de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *