Importantes acciones ciudadanas se han desarrollado en los últimos días, ante la creciente ola de inseguridad en el Valle de Tulancingo, hasta el hecho de la noche del sábado en el que atraparon a un joven que robó una motocicleta y lo interrogaron dejando al descubierto la una red que opera en ese tipo de delito.
En redes sociales y grupos de telefonía han divulgado videos e imágenes que muestras la forma de operar en la preparación de robos y cuándo los ejecutan, como en los comercios del centro de Tulancingo, que se hacen acompañar para que en tanto unos distraen a los que atiende otros extraen los productos.
También circulan los que retiran o se llevan cámaras de vigilancia alrededor del lugar a atracar, para posteriormente entrar en casas, talleres o establecimientos.
DOS CASOS
En esta semana fueron dos los que agarraron infraganti, cuando pretendían robar motocicletas, el primero por la Utec y el segundo la noche del sábado 10 de mayo fuera de un establecimiento en la calle Manuel de la Colina, entre la calle Gilberto Gómez en la colonia Benito Juárez.
Fueron los vecinos quienes lo sometieron, golpearon y lo interrogaron; el video dio cuenta de la forma que operan quienes roban motocicletas con grupos organizados en Santiago Tulantepec, Cuautepec de Hinojosa y Santa María, municipio de Tulancingo.
Más tarde llegaron los policías que lo arrestaron y posteriormente en el reporte del Mando Coordinado de Tulancingo fue acusado por los uniformados por alteración del orden público y agresión a autoridades y fue puesto a disposición de un juez calificador.
