Un acuerdo con la empresa Heineken parecido al recientemente logrado con el grupo Modelo, la tecnificación del campo que permitirá el adecuado uso del agua y que solucionará en parte el desabasto, fue de lo anunciado por el senador por Hidalgo Cuauhtémoc Ochoa Fernández en la visita que hizo esta tarde de viernes 9 de mayo de Tulancingo.
Convocados por Viridiana Suárez y Macrino Pérez con regular respuesta, se hizo la reunión en un salón de fiesta.
PROCESO
Parte de su recorrido por la región de Hidalgo, explicó Ochoa Fernández es estar cercano para a la gente para dar a conocer el próximo proceso de la votación para el Poder Judicial el 1 de junio.
“También estamos informando el trabajo el senado de la República como las18 iniciativas constitucionales, 14 de Andrés Manuel López Obrador y 4 de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y las propias, como vicecoordinador del grupo parlamentario, que haya unidad, que sepan en cada municipio”.
CEBADEROS
“Nunca había sucedido a diferentes los granos que se cosechan a nivel nacional, la cebada será la mejor pagada la comprarán a 7 mil 500 pesos, el grupo Modelo se ha comprometido a comprar las 10 mil toneladas de las 22 mil que estaban almacenadas, ahora empezaremos en la negociación con Heineken, en eso estamos trabajando, hablamos de beneficiar a Puebla, Tlaxcala, Estado de México e Hidalgo”.
SOLUCIÓN DEL AGUA
Se usan 4 millones de metros cúbicos de agua al año para la elaboración de cerveza: “la cebada es la que menos agua requiere. Viene un proyecto importantísimo para el país la tecnificación del campo con riego por aspersión que eso disminuye la utilización del agua y a elevar la calidad de los productos”.
Y dio datos como que México es la 13va potencia mundial en producción de alimentos, que trabajan para evitar intermediarios, en venta directa de campesinos a tiendas.
Así como que Hidalgo produce el 50% de lo que se consume en el centro del país en frutas y legumbres, que no se ve reflejado en el agricultor solo en el comercializador.
