Con un estreno y presentación exitosos la obra de “El Sexto Mandamiento” del escritor, director y actor originario de Tulancingo abre su agenda para llevarla a Hidalgo y el país.
INSPIRACIÓN EN PANDEMIA
Su musa creadora se le presentó a Eduardo Hidalgo en el encierro en solitario durante la pandemia del Covid 19, en la que escribió 70 por ciento de la historia inspirada en otra de sus creaciones Tres Mujeres Decentes; consta de 14 páginas y el guion es de 84.
Tuvo que regresar a trabajar y fue hasta enero de este año 2025 que la concluyó, perfiló a los actores y montó la obra: “fue el casting perfecto, son tres mujeres y más cantidad de hombres quienes escenifican el melodrama en el que se expone el fanatismo religioso, costumbres, culto a los muertos”.
TULANCINGO Y SUS ARTISTAS
Ambientada en los años cincuenta , tanto Lalo Hidalgo en la dirección como los actores son los artistas orgullosamente originarios de Tulancingo, que durante hora y 40 minutos mantienen cautivo al público.
El boticario hombre de ciencia, pero también con una fe acendrada, va mostrando porque El Sexto Mandamiento o no fornicarás considerado para los católicos, pero que mejor hay que verla en vivo.
ABIERTA AGENDA
Después de las presentaciones con foro lleno en Arlequín Tulancingo están planificando las giras, con fechas los fines de semana.
