Con entrega de reconocimientos e insignias de importante valor a; donadores, líderes y personas de apoyo se cerró el proyecto “Mechones de esperanza”, de jóvenes integrantes del Grupo 1 “San Luis Rey” de Tulancingo la tarde de este miércoles 23 de abril 2025, tras un año de haber contribuido con más de 150 pelucas oncológicas.

En una ceremonia que se desarrolló en el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAP) encabezado por Luis Arce presidente de la Provincia Hidalgo de la Asociación de Scouts de México AC (ASMAC), Ángel Apolo Malagón jefe del grupo anfitrión.

En los mensajes se habló de la importancia del valor de la empatía, la donación y el impacto positivo, que en el caso de niños y personas de todas las edades con cáncer les produce contar con una peluca “sufren mucho es un proceso complicado”.

RECONOCIMIENTOS

Juan Manuel Juárez presidente de la Asociación de Alumnos del ICAP quien fue uno de los apoyos al proyecto entregó reconocimientos a una treintena de donadores, entre ellos universitarios, personal de la UAEH y ciudadanía en general.

ISIGNIA MUNDIAL SCOUT

Saraí Soto creadora del proyecto junto con sus hermanos en el escultismo que lo desarrollo durante un año, cientos de horas empleadas y mucha labor de convencimiento, Romina García, Iris Lases y Martín García recibieron la insignia “Mensajeros de la paz” del movimiento scout mundial por servicio a la comunidad, también participó Roberto Gallardo.

CARITA SONRIENTE

Por contribuir al desarrollo de ese importante proyecto y al movimiento scout, ASMAC les otorgó la presea de Carita Sonriente de Bronce a Rosa Isela Escobedo Vera (regaladora de los cortes de cabello) y Margarita Chávez González (Dona tu cabello y crea una sonrisa).

“Mechones de esperanza” espera ser retomado por otros grupos u asociaciones para seguir contribuyendo con la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *