Con la reciente entrega de cuatro camiones recolectores, el servicio de limpia en Tulancingo se fortalecerá significativamente, informó el secretario de Servicios Municipales, Juan Alberto Santuario Elías, en coordinación con Jesús Sánchez Pérez, director del área de Limpia y disposición de residuos.
Las nuevas unidades permitirán ingresar a mantenimiento correctivo a cuatro vehículos que ya presentan desgaste, alargando así su vida útil.
El plan de mantenimiento se realizará en dos bloques para evitar que el servicio se vea interrumpido.

Una vez que todas las unidades estén en condiciones óptimas, se prevé mejorar el cumplimiento de rutas y establecer horarios fijos para arraigar en la población el hábito de entregar directamente sus residuos sólidos urbanos a los camiones.
Actualmente, el municipio recolecta entre 120 y 126 toneladas diarias de basura a través de 22 rutas.
Las nuevas unidades cuentan con tecnología para compactar eficientemente los residuos y un sistema especial que evita derrames de lixiviados durante la recolección.
Además de la renovación del equipo, se prevé implementar campañas de concientización ciudadana para promover una cultura de limpieza y colaboración.
Finalmente, se pidió comprensión a la población ante las maniobras del personal de recolección, quienes, aseguraron, trabajan a diario con compromiso y dedicación.
