“Hay una preocupación porque a diferencia de hace dos décadas que vi entre 100 y 120 organizaciones de jóvenes ya fueran deportivas, culturales, sociales, activistas de jóvenes actualmente no hay quien se ocupe de hacer algo positivo por Tulancingo”, refiere el promotor independiente Pablo Daniels Sánchez.
Desde su observación el fenómeno se debe porque hasta hace 10 años, era porque prender la televisión y ver videos de música, era ver una gama amplia e incluso nacieron las tribus urbanas: “ahora todo va a sexualizar a los jóvenes y totalmente extraviarlos del sentido común”.
“Ya no tienen otros intereses más que los materiales y el individualismo, les digo vamos a hacer algo por el altruismo y nadie quiere; por ejemplo, hacer deporte o van al gimnasio sólo para después sacarlo en sus redes sociales, sólo es por apariencia”.
“Lo mismo ocurren van a museos sacan fotos y ni siquiera se interesan por el contenido del lugar, son una juventud inactiva y sin criterio”, expuso quien dijo se dedicado al apoyo a la lectura, escritores locales a jóvenes.
Creador de un proyecto Derechos Humanos y Cultura, tuvo un importante acercamiento con Mario Muñiz presidente de nacional de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Lectores y Escritores hace 6 años.
Pablo a realizado 32 eventos poesía y lectura en lugares estratégicos 43 promoción, hasta de obras de teatro, ha colaborado e impulso y proyectos fijos a quienes ya están inmersos en participar en las convocatorias nacionales.
Como enlace en Tulancingo del reciente convenio UPT trabajarán con alumnos en la concientización de la lectura no sólo por consulta académica si no por gusto, contrarrestando el que escuchen el contenido música bajo intelectual, los llevarán por el servicio social, tendrán un mes cultural con teatro, pintura y danza.
Su experiencia inicio chico, debido que a Pablo no le gustó lo tradicional, pasó por la práctica del parkour, estuvo en movimientos culturales alternativos como break dance, grafiti, hasta ser activista de derechos humanos con Rafael Castelán.
Actualmente es coordinador del Consejo de Empresarios por el Arte en Estado de Hidalgo, con quienes suman recursos como patrocinadores con una importante intervención, ya que de otro modo no podrían realizar los eventos que han hecho
Desde el inicio mencionó tuvo la negativa gubernamental para apoyar hace 20 años: “creo que siempre va a ser así para no conflictuarnos soy propositivo, aunque los espacios públicos son de todos.
Escritor de poesía, teatro y performance hasta que termino siendo gestor de otros artistas; es una labor por gusto, es decir sin pago alguno, pero le exigen como si tuvieron en un cargo; convencido de su paso por el deporte, la cultura y el arte, Pablo Daniels dice que su misión es hacer concientización, crítica social y política, consolidar que se comparta y se replique modelos de otros estados y países que han dado resultado porque ahora también la cultura esta empatada con el turismo.
