Oscar Serrano Hernández, director de Reglamentos informó que en atención a reportes ciudadanos en torno a bares y cantinas que permiten el ingreso de menores de edad, inspectores adscritos a la dependencia debidamente acreditados, atendieron el llamado y tras verificar fueron clausurados dos establecimientos ubicados en el Libramiento La Joya.
El titular del área dio a conocer, que fueron colocados sellos de clausura a los bares denominados “Por tu maldito amor” y “Bling” por encontrar menores de edad y por sobre cupo.
El titular de Reglamentos indicó que ante el incremento de reportes se pondrá en marcha en fecha próxima una campaña de sensibilización donde se concientice a padres de familia y sociedad en general sobre la problemática del consumo de bebidas alcohólicas en jóvenes.
Los motivos recurrentes de sanción en los giros antes mencionados son: por no respetar el horario señalado en su licencia de funcionamiento aunado que ese documento no esté vigente, además de que sea un negocio no dado de alta dentro del padrón comercial.
Con base a lo que se detecte en los operativos de la dirección de Reglamentos también se solicitará a los propietarios o encargados de los establecimientos acatar las disposiciones evitando con ello, ser sancionados o que se proceda hasta la clausura temporal o definitiva de sus negocios.
Esta presencia será en todo el municipio y se fijó el compromiso de contar con resultados de regulación en corto y mediano plazo.
