Tras varios días sin precipitaciones pluviales, la tarde del sábado en el Valle de Tulancingo se dejó sentir la lluvia, lo que permitió humedecer la tierra y la flora, que disminuye el riesgo de incendios forestales, no obstante, por la época de altas temperaturas, autoridades mantienen una alerta para evitar siniestros.

Edmundo Hernández Chimal, titular de la dirección de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec, dio a conocer que “el viernes 21 de marzo tuvo dos incendios en la zona boscosa del municipio, afortunadamente lo pudimos controlar a tiempo”.

Además, dio importantes recomendaciones para evitar el daño ecológico y de riesgo para los habitantes.

Explicó que el gobierno de Hidalgo tiene una campaña permanente en los 84 municipios, dado que se avecinan las vacaciones de Semana Santa y la gente acostumbra a ir de día de campo, por lo que se les invita no encender fogatas ni arrojar colillas de cigarro en áreas naturales.

Además de no quemar basura u otro tipo de material en zonas de bosque, así como en caso de algún incendio se debe reportar de inmediato al 911 o la Comisión Nacional Forestal al 01 800 46236346.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *