“Nadie es profeta en su tierra”, es el dicho aplica para el artista plástico Gastón Santos “Lusant” quien a unos días de su fallecimiento por primera vez en su natal Tulancingo hay una exposición con sus obras.
Desde el sábado 15 de marzo fue abierta esta interesante muestra del maestro que tiene en su haber un mural que realizo en Chicago, Estados Unidos.
HOMENAJE PÓSTUMO
Es la Dirección de Cultura del municipio de Tulancingo quien rinde este homenaje a Lusant: “llamamos a la exposición precisamente “A posteriori”, el pintor falleció hace un mes y si es la primera vez que se exhibe su obra”.
Es la galería Ricardo Garibay del centro cultural con el mismo nombre en el centro de Tulancingo donde se pueden observar más de 30 obras; la que da la bienvenida es una especie de mural compuesta de varios cuadros.
Hay acrílicos en tela y madera, formas caprichosas, esculturas: “la expresión abstracta de sus cuadros estimula, en el observador, un diálogo cromático que propicia una experiencia estética”, se puede leer en la presentación.
