Con la llegada de la Cuaresma y la tradición del ayuno y no consumo de carne roja, vendedores de pescados, mariscos y pollo reportan que al momento en Tulancingo sólo se ha dado un incremento menor a 10 por ciento en el precio de estos alimentos.

AM Hidalgo realizó un recorrido por los mercados este miércoles 5 de marzo, desde temprana hora los locatarios empezaron a ofertar sus productos, “recién traídos del Golfo de México y otros de la central de abasto en especial la dedicada a los animales acuáticos, en la Ciudad de México”, todo fresco, aseguraron.

PESCADOS Y MARISCOS

Los precios oscilan de acuerdo con el establecimiento, el camarón grande crudo cuesta 210 pesos, el pacotilla 270 pesos.

El pescado sierra 120 pesos, la mojarra 110, mientras que el robalo y huachinango superan los 300 pesos; también se puede encontrar surimi a 180 pesos, todos los precios son por kilogramo.

POLLO Y MÁS

En el caso del pollo entero el kilo cuesta 55 pesos, la pechuga hasta 95; también hay charal seco que esta entre 25 y 40 pesos, el pescado seco o salado de 70 pesos en adelante y en esto último fluctúa el cuarto de camarón seco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *