La misa y la bendición de las cenizas se llevará a cabo en la catedral metropolitana, mañana miércoles 5 de marzo por parte de monseñor Roberto Domínguez, arzobispo de la arquidiócesis de Tulancingo.

Con la frase “En la Cuaresma, el desierto de nuestras vidas se convierte en un jardín de gracia y renovación”, dirigido a la comunidad católica, en redes sociales han dado a conocer la preparación y qué se debe de hacer de acuerdo con esta religión.

La colocación de ceniza, en la que se repiten las frases: “Conviértete y cree en el Evangelio” o “Recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir”, será cada media hora con la celebración de la palabra de las 9:00 a las 20:00 horas.

¿QUÉ ES LA CUARESMA?

Es un tiempo litúrgico que marca la Iglesia en preparación a la Pascua, con oración, limosna y ayuno, meditando la palabra de Dios, la conversación y reconciliación.

FECHAS CLAVE

En este año inicia mañana 5 de marzo, el color es el morado que simboliza la penitencia, las tres prácticas cuaresmales son la oración, la mortificación y la caridad.

El miércoles de ceniza, los viernes 7, 21 y 28 de marzo, en abril el 4, 11 y el 18, este último Viernes Santo, se practica el ayuno y la abstinencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *