La Colectiva Feminista Mujeres del Tule tendrá actividades en la conmemoración del Día Internacional de Mujer, el próximo 8 de marzo, en la cruzada que inició desde 2020; además, trabaja en el regreso de la mercadita, al entablar diálogos con autoridades estatales y municipales.

Morrigan, fundadora que encabeza el movimiento y quien se inició como activista en 2018 con Marea Verde, informó en entrevista para AM Hidalgo que: “Habrá la marcha que se tiene pensada por la tarde, y como el año pasado, poner la mesa de abogados para que gente sin recursos presente sus carpetas (de investigación) o número de averiguación en lo penal o lo civil, que no les han dado solución, así como para disipar dudas entre la población”.

También se colocará el tendedero de denuncias: “Nos hemos manejado pacíficamente, sin embargo, si algunas compañeras realizan acciones como la iconoclasia, están en su derecho, porque todas las manifestaciones son legítimas, estamos para acuerparlas”.

“Las manifestaciones son espontáneas, para quienes toman el micrófono, hacen lecturas, es una invitación para las mujeres, para todas que sean escuchadas”, agregó.

LA MERCADITA

Desde julio del año pasado se dejó de instalar la mercadita en Tulancingo, venta que da oportunidad a mujeres emprendedoras de comerciar sus productos.

Al respecto, Morrigan especificó que no tienen tintes políticos, es antipartidista, no es de un liderazgo comercial ni de beneficio para enriquecer a un particular, más bien es un proyecto comunitario.

“Necesitamos que el gobierno lo entienda, mañana estaremos en diálogos en Pachuca y el lunes en Tulancingo”.

“Las mercaditas, todas parten de una protesta, no somos líderes comerciales como se ha manejado la información, es un proyecto separatista solo para mujeres, para que circule en favor de su economía”.

“Todo esto no es la lucha de un día, es en cada momento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *