De licenciado en Criminología y Criminalística por la Universidad Popular Autónoma de Puebla Miguel Ángel Núñez Rodríguez desde el 2002 se inclinó por el encanto de las letras poéticas, combinando ambas, para llevar importantes mensajes en el país.
Conocido como “Drakeventrue” se inició con algunos bocetos en libretas que ya no ocupaba de la escuela: “me animé más cuando salió Facebook, fue espontáneo”.
Miguel quien fue otro de los invitados a la Quita Semana Cultural del Colegio Lapati de Tulancingo, dio a conocer que hasta el momento lleva aportaciones en dos antologías, Letras latinas y la segunda La libertad.
Originario de Nuevo Italia; Michoacán; radicando en Cuautitlán Izcalli Estado de México en Tulancingo abordó dio el taller para estudiantes de primaria “Prevención de la violencia y sus modalidades” y a los padres de familia les dio la conferencia “Inteligencia emocional”.
DE LA MANO DE LA POESIA
“La madre de la seguridad es la prevención” dice Drakeventrue como tema importante, además de que no está fuera de su faceta de poeta: “es compartir, inspirar, motivar a las nuevas generaciones es que puedan expresar sus emociones y sensibilidades en el bello arte de las letras”.
En padres de familia es concientizar que en la educación de sus hijos: “la intensión es lograr una calidad humana y su correcto interpretación y desarrollo en la comunidad, que inicia en el núcleo familiar”.
Miguel Ángel Núñez trabaja en la escritura en un manual o libro conjuntando sus dos pasiones, las letras y la prevención de la violencia.
