El plantón para exigir cese de los cortes intimidatorios y altos cobros de energía eléctrica se aplazó este diciembre, aunque la dirigencia del Frente Común Ciudadano del Valle de Tulancingo (FCCVT) advirtió que, no obstante, será el recurso que utilizarán en unas semanas más ante la nula respuesta al diálogo del superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Así lo dio a conocer Enrique Pacheco López, fundador y líder de la FCCVT: “pedimos que se respeten los acuerdos logrados desde la secretaría del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que tiene al frente a Martín Esparza, ya que en especial en Hidalgo se retiran el servicio llevando a policías estatales y guardia nacional”.

Destacó que en noviembre pasado las manifestaciones se hicieron en Apan, Tula, Progreso y Tulancingo, en este último municipio se habló de una mesa de diálogo, sin embargo, Sergio Gutiérrez Gonzaga, superintendente de la CFE en la zona, no se presentó.

ANUEE

“Somos integrantes de la Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), estamos trabajando desde hace muchos años en la defensa de los ciudadanos, incluso nuestros afiliados ya saben cómo defenderse con argumentos legales y tomando en cuenta las leyes administrativas, pero insiste la CFE en ser intimidatorios usando la fuerza para hacer cortes indebidos”.

Pacheco López se refirió a que el 11 de enero 2025 regresarán a las asambleas semanales que llevan a cabo en el jardín La Floresta de Tulancingo, para reagruparse, y advirtieron que habrá más plantones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *