Con el objetivo de prevenir embarazos prematuros, abuso sexual y enfermedades de transmisión sexual, arrancó la campaña de orientación en salud sexual y reproductiva. 

La campaña persigue llegar en una primera etapa a 30 instituciones de nivel básico, principalmente de comunidades, donde pocas veces fluye información que es vital en la etapa de desarrollo.

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), busca que la población adolescente esté sensibilizada en torno a una sexualidad responsable.

Con pláticas informativas para alumnos y papás, se entregaron toallas sanitarias a mujeres, sumando a la iniciativa de organizaciones internacionales y nacionales que promueven políticas públicas, para que las mujeres puedan acceder a productos de higiene menstrual de manera gratuita o a bajo costo.

 

El material de gestión menstrual fue recabado por la regidora María Fernanda Pasquel mediante una campaña pública de acopio y  tiene su origen en que muchas veces sobre todo en comunidades existen impedimentos para la adquisición de esos productos.

Estas pláticas y entrega de material, atienden una de las demandas expuestas por jóvenes en la consulta infantil y juvenil 2021, efectuada por el INE.

Hasta el momento se cuentan tres embarazos en menores de 15 años en lo que va del año, de acuerdo con los datos de SIPINNA

Se visitarán al  menos dos planteles cada semana, y en una segunda etapa, se impacte también en el nivel bachillerato donde existe una tasa alta de embarazos e incidencia de contagios de enfermedades de transmisión sexual, que son prevenibles, a través de la labor informativa y el asesoramiento de profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *