La entrega de créditos sin intereses para pequeños comerciantes en Tulancingo, que inició en 2021, continuará este año con el objetivo de apoyar la reactivación económica.

La estrategia identificada como “Programa de Apoyos para la Reactivación Económica: Tulancingo Avanza”, ha beneficiado a 171 mujeres y 82 hombres comerciantes.

Lo anterior lo informó Juan García Melo, secretario municipal de Fomento Económico quien detalló que los comerciantes han sido beneficiados con la aplicación directa de préstamos por un monto global de 2 millones 420 mil pesos. 

LEE TAMBIÉN: Sorprende a tienditas en Tulancingo nuevas restricciones para venta de cigarros

HASTA 10 MIL PESOS DE PRÉSTAMO

Una vez que comerciantes cubren el monto solicitado, los recursos van a un fondo que se vuelve a utilizar. 

El apoyo consiste en el préstamo sin intereses de 5 mil y 10 mil pesos, que los beneficiarios pueden usar para la adquisición de insumos, equipamiento, mercancía o productos que permitan reforzar o reactivar sus negocios.

García Melo aseveró que el programa ha sido importante para el sector comercial en pequeño, pues ha permitido que negocios que estaban a punto de cerrar mantengan operaciones con buenos márgenes de ganancias tras recibir el apoyo.

¿DÓNDE SOLICITAR LOS PRÉSTAMOS?

A inicios de año se realizó la inscripción más reciente de comerciantes que buscan obtener uno de los préstamos sin intereses.

Por lo que el funcionario invitó a más interesados a acercarse a la Secretaría de Fomento Económico municipal para informarse de los detalles del programa y participar en las próximas convocatorias.

Las oficinas de la dependencia se encuentran en la planta baja de la presidencia municipal, así como también se ofrecen informes en el número telefónico 775 755 8450, extensión 1201.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *