En la tercera sesión del Comité Municipal de Salud (COMUSA) se revisaron temas en materia de animales domésticos, la cloración de agua y la certificación de mercados públicos.
La reunión se llevó a cabo con la participación del presidente Jorge Márquez Alvarado y el jefe jurisdiccional David Armando Aguilar Pérez, la titular de salud Erika Miralrío Medina y funcionarios de la jurisdicción sanitaria 02 Tulancingo.

En materia de animales domésticos, se enfatizó en la esterilización en animales de compañía especialmente de perros y gatos, el cual es gratuito en el municipio.
Se anticipó que habrá reformas al reglamento de animales de compañía, para acentuar aún más el ámbito del bienestar y sancionar con mayor rigor conductas que laceren la integridad de los animales.

En el tema de la cloración de agua para consumo humano, se remarcó que Tulancingo está dentro de los parámetros establecidos por la norma oficial mexicana.
Además de la participación del municipio en la Red de Municipios por la Salud, donde participa Tulancingo con estrategias para garantizar entornos saludables.
Entre esas estrategias, destaca la certificación de mercados públicos como entornos saludables.
Por çultimo, se estableció que la próxima reunión del COMUSA, se llevará a cabo en septiembre para revisar los puntos planteados y dar continuidada las acciones y metas establecidas.
