Por su bajo costo económico se ha incrementado el consumo de droga “cristal” en varios puntos de Santiago Tulantepec, reconoció el alcalde Dante Cárdenas Flores, al tiempo de señalar que la situación se presenta tanto en la zona rural como urbana del municipio.

Aunque no ofreció cifras, mencionó que por medio de testimonios que ha conocido por parte de familiares de personas que consumen la droga, es que nota el aumento en su preferencia, sobre todo entre jóvenes de 17 a 22 años de edad.

Insistió que no ha encontrado zonas donde el consumo de la droga sea preponderante, incluso señaló que la situación se presenta a nivel regional, de acuerdo con conversaciones sobre el tema que ha tenido con sus homólogos de municipios cercanos.

Respecto a la detención de personas que se dediquen a la venta y distribución de drogas, mencionó que en el transcurso del año han sido tres, así como el arresto de por lo menos una en posesión de estupefacientes, pero sin comprobar que los comercializara.

El edil mostró preocupación por el consumo del estupefaciente, pues además de crear fuerte adicción, provoca daños graves tanto físicos como mentales, señaló.

Además, puede ocasionar que los consumidores realicen delitos que pueden ir desde el robo hasta llegar a privar de la vida a una persona, ante la necesidad de contar con dinero para comprar la droga, comentó.

Ante esta situación, Cárdenas Flores llamó a madres y padres de familia, así como a tutores, a que vigilen los hábitos de hijas e hijos y reforzar los esquemas de comunicación para fomentar actividades en común que los alejen del consumo de drogas y alcohol.

Por parte del gobierno municipal, señaló que seguirán los esquemas de seguridad pública preventiva, además de diseñar un programa de actividades sociales, deportivas, artísticas y culturales que mantengan ocupada sobre todo a la población juvenil, al ser el principal sector consumidor tanto de la droga como de otras sustancias adictivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *