Alrededor de un centenar de personas rodearon el destacamento de la Guardia Nacional en la comunidad Santa Rita, municipio Cuautepec, a fin de exigir justicia por el fallecimiento de una persona en la comunidad Almoloya la madrugada de este miércoles 6 de julio.
Con gritos e insultos los manifestantes reclamaron que los elementos de Guardia Nacional realizaron un ataque a balazos donde además dos personas resultaron lesionadas.
Estudiantes de la escuela primaria de la localidad que en ese momento se encontraban en las instalaciones de la corporación, fueron resguardados en tanto se llevaba a cabo la manifestación.
Elementos del Ejército Mexicano estuvieron en los alrededores del inmueble así como oficiales de corporaciones policiacas en la región, para brindar apoyo, lo cual finalmente no fue necesario.
Se informó que hubo lesionados durante la protesta, por lo que elementos de Bomberos y Protección Civil en Cuautepec realizaron los traslados necesarios para que recibieran atención, sin precisarse si eran elementos del cuerpo de seguridad federal o civiles.
Fue poco después de las 14:00 horas cuando los manifestantes empezaron a dispersarse, lo que también hicieron policías y militares.
