Para atender adecuadamente la seguridad de los habitantes del municipio Santiago Tulantepec se requieren por lo menos diez elementos policiacos más a los 60 que actualmente trabajan en la corporación de Seguridad Pública y Tránsito local.
Lo anterior lo mencionó el alcalde Dante Cárdenas Flores quien agregó que también deben resolver el tema de las plazas de 23 de dichos oficiales que no acreditaron las pruebas de control y confianza que establece el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para la permanencia de los uniformados.
Dicha cantidad representa poco más de la tercera parte de los policías en activo y el edil indicó que aún buscan opciones para que permanezcan los policías al considerar que en la mayoría de los casos tienen una adecuada hoja de servicios y antecedentes respecto a sus servicios de seguridad pública.
Además, Cárdenas Flores dijo que en el transcurso de las siguientes semanas emitirán convocatoria para poder dar de alta a la decena de policías que se consideran necesarios para reforzar el esquema de seguridad en el municipio.
Asimismo, hace un par de meses el municipio regresó al Mando Policiaco Coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), lo que también permite fortalecer la estrategia de seguridad, señaló el alcalde.
Con el regreso al Mando Policiaco Coordinado, la SSPH aporta a Santiago Tulantepec apoyo con el directivo de la corporación, junto con cinco elementos, además de una patrulla.
En lo referente a vehículos que apoyen los recorridos de vigilancia, el presidente municipal reconoció que requieren otras tres o cuatro patrullas que se sumen a las once que actualmente están en servicio, por lo que revisan el presupuesto para su adquisición.
