Con el objetivo de reducir tiempos, gastos y desplazamientos para las personas que requieren realizar trámites ante el Registro Agrario Nacional (RAN), este martes inició actividades el RAN Móvil en el Ejido de Pueblo Nuevo de Jasso, en el municipio Tula.

Oziel Serrano Salazar, titular de la Oficina de Representación del RAN en Hidalgo, señaló que por instrucción del director en jefe, Luis Cruz Nieva, se busca que ninguna persona quede sin atención, llevando el servicio hasta las comunidades y ofreciendo un trato digno a quienes forman parte de los núcleos agrarios.

Durante la jornada, se atendió a ejidos como Ignacio Zaragoza, Michimaloya, San Antonio Tula, San Francisco Bojay, San Lorenzo, San Miguel de Las Piedras, San Miguel de Las Piedras II, San Miguel Vindho, San Pedrito Alpuyeca, Tula de Allende, Xiteje y Xiteje de Zaragoza, entre otros.

En la unidad móvil se realizaron depósitos de listas de sucesión, entrega de certificados parcelarios, actas de asamblea y acreditaciones a órganos de representación; además, se brindó asesoría sobre trámites agrarios. La estrategia también prioriza la atención a mujeres ejidatarias, comuneras, posesionarias y avecindadas, fortaleciendo la inclusión y la equidad.

El arranque contó con la presencia de Brizeth Carolina Vargas Hernández, representante de la Procuraduría Agraria; Constantino Vázquez Martínez, presidente del Comisariado del Ejido de Pueblo Nuevo de Jasso, e integrantes de órganos de representación de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *